jueves, 2 de mayo de 2013

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE:

Es un proyecto educativo,que elaboran,diseñan,plantifican desarrollan y evaluan los miembros; De una comunidad
humana territorial.
PROYECTO EDUCATIVO:

Tiene como funcion establecer un marco global de referencias para coordinar todas las actuaciones de la comunidad educativa mediante la planeacion, la organizacion y realizaión de acciones que lleven a resolver un problema que les atañe de manera comun.

ESTE COLEGIO REALIZARA UN PROYECTO DE HIGIENE ESCOLAR DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE 1° A 6° SEMESTRE DEL BACHILLER "BENITO JUAREZ" ______ UBICADO EN LA COMUNIDAD DE SAN JUAN RABOSO, IZUCAR DE MATAMOROS, PUE.
HIGIENE
 
La higiene es una parte de la medicina que se preocupa por aspectos tanto personales como ambientales que afectan a la salud.
Y se refiere al aseo y la limpieza de las personas, las viviendas y lugares públicos, pero en un sentido más amplio también incluye un extenso conjunto de prácticas, muchas de ellas promovidas y reguladas por las autoridades sanitarias con el objetivo de conservar la salud.
Para conseguir una vida sana es necesario realizar ejercicios corporales, hábitos alimenticios y mantener una higiene tanto física como mental.
Este trabajo se enfocará y hablará sobre la importancia que tiene la higiene como habito de limpieza en nuestra vida, ya que sobre ella cae el peso de muchas consecuencias tanto positivas como negativaz.

OBJETIVOS

1 Conseguir una mejor calidad de vida para la comunidad escolar.
2 Adquir habitos de higiene.
3 Crear constumbres de vida saludable.
4 Modificar los habitos no saludables para la salud.
5 Implicar activamente tanto a maestros, padres de familia y alumnos al proyecto.
6 Mejorar las areas de la escuela (baños, jardines, contenedores de agua, cancha de usos múltiples, aulas y salas de estudio e investigación.


¿POR QUE?



Para mejorar la salud,conservarla y prevenir las enfermedades,es muy importante tener mucho aseo empezando con el personal, porque es la parte de la medicina que trata de las medidas en que el hombre deve vivir en el sentido mas favorable para su desarrollo personal y social.


ANALISIS DE LA SOLUCION
  • Presentarle a los alumnos videos de lo que puede causar el medio ambiente sin higiene.
  • Solicitar apoyo a personal capacitado para dar conferencias sobre higiene.
  • Enseñar y hacer dinamicas para recolectar basura.
  • Hacer encuestas sobre hábitos de higiene.
UBICACION


INSTITUCION EDUCATIVA,HOGARES DE LOS ESTUDIANTES.
TIEMPO "5 MESES"
  1. Seeccion.
  2. Analisis de la solucion.
  3. Objetivos y metas.
  4. Planificacion.
  5. Especificasion.
  6. Desarrollo del proyecto.
  7. Evaluacion.
  8. Informe final.

¿QUIENES SERAN LOS VENEFICIARIOS?
Comunidad escolar y social.
¿QUIENES LO LOGRARAN?
La comuinidad escolar.

Aviso a los visitantes
Tu página "Aviso a los visitantes" es como un escaparate. Muestra lo mejor de tu negocio. Es el lugar adecuado para presentar contenidos, tales como noticias actuales, descuentos o promociones. Cualquier cosa que sirva para atraer a usuarios a tu web, debe estar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario